El dueño de la discoteca Tántalo, ubicada en la calle Cuatro Santos y precintada por la Policía Local de Cartagena el pasado 7 de marzo por no cumplir una serie de requisitos para abrir al público, se encuentra en huelga desde el viernes y hasta que el Ayuntamiento le dé los permisos necesarios para reabrir su local de copas. Eugenio Ayala aseguró ayer que cumple ya con toda la normativa y que tan solo necesita la licencia de apertura. Asegura que hasta que no se la apruebe el Consistorio, permanecerá sentado día y noche frente al edificio administrativo de San Miguel.
El Ayuntamiento avisó por carta al propietario del local a principios de marzo sobre el cese de la actividad, por diversas cuestiones, entre ellas algunas relacionadas con la normativa de ruidos, que se encontraban pendientes de subsanar. Desde entonces, este empresario ha realizado reformas para acondicionar la discoteca a la normativa vigente y ahora solo espera que se lleve a cabo una inspección de los funcionarios municipales para verificar que todos está según marcan la leyes.
Mientras, Ayala permanecerá sentado en el banco que hay frente a la facha del edificio administrativo con sus periódicos y una botella de agua. Para comer solo tiene que andar unos cuantos pasos a uno de los bares que hay en esa misma calle. Ya de madrugada, vuelve a casa, descansa y por la mañana, antes de las ocho de la mañana, se planta allí.
Este empresario no quiso hacer declaraciones al respecto, solo dice que permanecerá en huelga hasta que le den la licencia de apertura, ya que él cumple con todo lo que le han reclamado desde el Ayuntamiento.
La inspección es esta semana
Ayer, como este pasado fin de semana, han sido muchos viandantes, incluidos representantes de la corporación municipal, los que han visto en la calle a este empresario un día tras otro.
Un portavoz del Ayuntamiento aseguró a este diario que el Consistorio no tarda en contestar «Muy al contrario, el retraso se debe exclusivamente a este señor, por determinados incumplimientos. En una primera instancia la declaración responsable no se ajustaba a la realidad y no había terminado todavía la obra. En cualquier caso, aún no había cumplido con todo», dijo. Y añadió: «El Gobierno municipal se ajusta a la más estricta legalidad, por lo que este expediente debe seguir su trámite administrativo. No obstante la inspección tendrá lugar esta semana, pese a que el solicitante no ha satisfecho todavía los requerimientos legales».
No hay comentarios:
Publicar un comentario