Todas las líneas de los autobuses urbanos de Cartagena serán gratuitas hoy, a partir de las dos de la tarde, con motivo del Día de la Movilidad Sostenible. Se trata de una de las principales medidas adoptada por el Ayuntamiento de Cartagena para fomentar el uso de medios de transporte respetuosos con el medio ambiente en la Semana de la Movilidad.
La gratuidad de los autobuses está orientada principalmente a que los estudiantes cartageneros vuelvan de los colegios, institutos y centros universitarios desplazándose de forma más sostenible. También, para promocionar las actividades del campamento de día de las fiestas de Carthagineses y Romanos.
Las actividades programadas contemplan una exhibición de patinaje del club Patín en Fila, a las 12 horas, en la Plaza de Héroes de Cavite, realizando una gymkana para mostrar sus habilidades técnicas. La Policía Local establecerá un circuito para que familias, ciclistas y patinadores puedan pasear tranquilamente por las principales calles del centro de Cartagena. Este circuito comenzará a las 11.30 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento, discurriendo por calles como la Muralla del Mar y Cañón hasta las 13 horas.
Coches eléctricos bonificados
Entre las medidas contempladas por el Ayuntamiento para favorecer el transporte sostenible destaca la reducción del impuesto de circulación de los coches eléctricos con efecto inmediato, que pasará de una bonificación del 50% al 75%. Para favorecer el uso de bicicletas y otros vehículos, se limitará la velocidad de circulación por las calles del casco histórico a 20 kilómetros por hora.
La ampliación de la red de carril bici, pendiente de disponibilidad presupuestaria, según anunció ayer el concejal Ricardo Segado, tendrá como precedente la puesta en marcha de un servicio de préstamo de bicicletas, cuya licitación está prevista para 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario