jueves, 22 de septiembre de 2016

Una jornada de puertas abiertas permitirá la visitar todos los centros de Puerto de Culturas


El domingo 25 de septiembre ofrecerán una jornada de puertas abiertas en el resto de Museos y Centros de Interpretación Turística de Cartagena, Puerto de Culturas y del Teatro Romano, como colofón a las fiestas  En concreto, el Teatro Romano abrirá de 10 a 14 horas;  la Casa de la Fortuna y el Augusteum de 10:30 a 15:30 horas;  la Muralla Púnica, el Refugio-Museo de la Guerra Civil y el Castillo de la Concepción de 10 a 19 horas;  y el Fuerte de Navidad, de 11 a 15 horas.

Los restos arqueológicos correspondientes al Templo de Isis y al área sacra, en proceso de recuperación, se podrán visitar durante la jornada de puertas abiertas de todos los centros de Cartagena Puerto de Culturas.


Desde las 10 horas hasta su cierre a las 19 horas y sin necesidad de reserva previa, grupos de aproximadamente 30 personas accederán a las excavaciones con su guía asignado. Estas visitan se realizarán a las 11.00, 12.00, 13.00, 16.00, 17.00 y 18.00 horas.


Así, el último domingo de estas fiestas de Carthagineses y Romanos, el centro de interpretación del Barrio del Foro Romano abrirá sus puertas y permitirá el acceso desde la pasarela a la zona restringida para observar el avance de lostrabajos de la fase 2, que se espera que finalicen en octubreEs nuestro interés que la ciudadanía pueda seguir los avances que estamos realizando, y que sean los cartageneros testigos de excepción de todo el proceso de intervención patrimonial, dijo la vicealcaldesa durante su intervención.


Esta fase 2 del proyecto arqueológico, en la que colabora la Fundación Repsol, corresponde a un templo y entorno sagrado que se construyó en la segunda mitad del siglo I y mantuvo un uso religioso hasta bien avanzado el siglo III. La hipótesis más contundente, a partir de los restos escultóricos y otros santuarios semejantes, es que se consagraba a la diosa Isis.

 Cuando esta segunda fase esté terminada, se podrá acceder a estos restos recuperados continuando con la pasarela de acceso, que permite la conexión entre la Ínsula I, integrada por las Termas y el Edificio del Atrio, y el área sagrada, propiciando un recorrido circular por todo el yacimiento con el objeto de hacerlo visitable y accesible para todo tipo de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario