jueves, 12 de enero de 2017

CABALGATA DE REYES MAGOS 2017


Durante el transcurso de los cerca 3km de recorrido se lanzaron peluches,  siete toneladas de caramelos y hasta 60.000 sobres de gominolas.
Las calles de Cartagena se llenaron de niños y adultos para ver el paso de los magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar el pasado día 5 de enero. A pesar de tener prevista una noche de duro trabajo, en la que visitaron todas las casas de los niños de la ciudad, los tres Reyes Magos recorrieron las calles con gran alegría para recordar su visita a Belén hace ya más de 2000 años. Una cabalgata que empezó puntual, a las seis y media como estaba previsto y transcurrió sin ningún incidente destacable.

En grandes carrozas y con una comitiva espectacular que conformaban personajes tan conocidos como los juguetes de Toy Story, los pitufos, Alicia en el País de las Maravillas o los miembros de la Patrulla Canina, sus majestades y los pajes que les acompañaban repartieron siete toneladas de caramelos, 18.000 peluches y 60.000 sobres de gominolas entre la multitud expectante a pie de calle y en balcones, que disfrutó de un desfile lleno de baile, luz y música preparado para una noche tan señalada. En total fueron 15 las carrozas que recorrieron la ciudad al son de música en vivo a cargo de la banda Cartagena, una agrupación de gaiteros y una batucada, además de la música propia de algunas carrozas.
En algo más de tres horas de recorrido, los Reyes sacaron sonrisas y prepararon el ánimo de los más pequeños a los que seguro que costó dormirse antes de recibir la recompensa a su buen comportamiento a la mañana siguiente.







































































No hay comentarios:

Publicar un comentario