Proyecto Jass visitó La Otra Casa en este mes de conciertos de despedidas de este local mítico en la música de cantautor o música en acústico de Cartagena. JASS que procede de la abreviación de su nombre y apellidos que son Juan Antonio Sánchez un ingenioso y mordaz compositor nacido en Lorca (Murcia) que, en su dilatada trayectoria musical, ha pasado por grupos de pop-punk (Los Crespillos),
Entre su discografía encontramos Cosas que nunca te dije a la cara (2003), su álbum de debut, al que seguiría Amor en prelavado (2007), Canciones de amor para domingos sin fútbol (2009) y su última entrega discográfica Mujeres que entienden de aviones (2012), un disco grabado en los Estudios Felicidad Producciones (Terrassa, Barcelona) y que cuenta con la producción y colaboración de Miguel Angel Hernando, Lichis (La Cabra Mecánica).
Se trata de una nueva colección de canciones pop en la que el autor lorquino enseña un poco más de lo que nos tiene acostumbrados. Como él mismo dice es un disco con más piel de lo habitual y es que, a lo largo de sus 10 cortes, Jass se va quitando capas, mostrándose un poco más, tapándose con lo justo. Jass lo explica muy bien en el disco al hablar de sus Mujeres que entiende de aviones cuando dice aquello de “Se las ve sobre todo en los aeropuertos pero están por todas partes. Son las mujeres que entienden de aviones, muy seguras por fuera pero que se mueren de miedo por dentro. De eso habla este disco, de corazas y de miedos, de piel dura y de carne que tiembla, de mujeres de grandes alturas, de vuelos sin motor y de saltos de prueba…”
En el disco colaboran Rafa Pons, uno de los autores emergentes más sobresalientes de la escena musical española, que aparece en Todo está bien y el mismo Lichis que, además de la producción, se ha encargado de grabar guitarras acústicas, bajos y alguna que otra intervención vocal. En el disco han participado, además, músicos de la talla de Pepo López a las guitarras acústicas y eléctricas, Daniel Ortín en la batería y percusiones, y David Samaniego en los pianos, Rhode y Hammond.
Jass en directo destaca por su potencia de voz, sus letras frescas, irónicas, sinceras, de las que te transportan a las historias y empatizas con los personajes que allí aparecen y, cómo no, por su sentido del amor/humor que se hace patente en los minimonólogos entre canción y canción con alguna disparatada historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario