miércoles, 19 de diciembre de 2018
II Edición de los Premios de la Música
La gala de la II edición de los Premios de la Música de la Región de Murcia se celebró el martes, 11 de diciembre, en el Auditorio Municipal El Batel de Cartagena. Una ceremonia en la que se entregaron premios a diferentes categorías. Dos de esos premios se quedaron en Cartagena con el grupo Nunatak y el guitarrista flamenco José Antonio Aarnoutse. En la gala también se rindió homenaje a Paco Martín, denominando el premio al mejor festival.
A la gala de la música asistieron la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el edil de Cultura, David Martínez. La alcaldesa en su intervención destacó que la música juega un papel muy importante en Cartagena “somos un municipio acogedor en el que sentimos verdadera pasión por la música y tratamos de disfrutarla casi los 365 días del año”.
Castejón también agradeció que Cartagena acogiera este evento, “nos hacía especial ilusión ser la sede de esta Gala de los Premios de la Música, por lo que agradezco a la asociación cultural ‘Hay un tigre detrás de tí’, el que aceptasen nuestra invitación”.
La alcaldesa, además, mencionó a los músicos cartageneros premiados “en nuestro municipio vivimos la música en sus diferentes facetas. De hecho, dos de los nominados en esta gala son los cartageneros Nunatak y José Antonio Aarnoutse, a los que deseo la mejor de las suertes; y después podremos escuchar a Ayoho”.
NUNATAK - PREMIO MEJOR ÁLBUM POP
'Nunatak y las luces de Bosque' fue el primer álbum que presentó al grupo cartagenero en sociedad por todo el país y sobre todo les colocó como una de las bandas con más proyección. 'Nunatak, y el pulso infinito', es su segundo álbum y él de su confirmación, después de hacerse con el premio al mejor álbum pop.
JOSÉ ANTONIO AARNOUTSE - PREMIO MEJOR ÁLBUM FLAMENCO
José Antonio Aarnoutse recibió su premio de manos del concejal de Cultura, David Martínez. Con este premio al mejor álbum flamenco se reconocía la labor del guitarrista cartagenero, con más de 20 años de carrera en los que ha trabajado con: Rozalén, Les Morenillas, Malagüero, La Banda del Pepo, y Manuel Luna, entre otros.
El premio supone para el artista un reconocimiento a su primer proyecto en solitario, 'El Arte del Encuentro', donde pone de manifiesto su gran conocimiento de la música flamenca, además de una gran capacidad para conseguir la fusión de otros estilos provenientes de las músicas mediterráneas.
HOMENAJE A PACO MARTÍN
Además, la gala de los Premios de la Música de este año homenajearon la figura de Paco Martín, denominando el premio al mejor festival con el nombre del responsable de actividades culturales del Ayuntamiento de Cartagena y director de festivales como La Mar de Músicas o el Cartagena Jazz, que falleció este verano.
En el mismo evento se entregó el Premio Leyenda en reconocimiento a toda una vida dedicada a la música, a la cantaora Unionense, Encarnación Fernández.
La gala contó además con la actuación de varios artistas y grupos de música de la Región, entre quienes estuvieron Malva, los cartageneros Ayoho, Alex Orellana, Moy Gomar y el veterano músico cartagenero Fernando Rubio, quien había sido nominado por su trabajo ‘Cheap Chinese Guitar' al premio al mejor Album de Rock.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario